22 de Noviembre Día de la Música

22 de Noviembre Día de la Música

Cada 22 de noviembre se celebra en todo el mundo la fiesta de Santa Cecilia, Patrona de la Música, en conmemoración del día de su nacimiento.
Santa Cecilia murió mártir en el año 230 había sido condenada por el alcalde de Roma, Almaquio, quien anteriormente intentó sin éxito persuadirla de renegar de su fe.

¿Te imaginás cómo sería tu vida sin la música, sin esos sonidos que te han marcado para siempre en tu vida? La canción de cuna que te cantaban desde niño, las melodías de tus primeros cumpleaños junto con otros niños, ese primer tema que dedicaste a alguien en la radio, el primer disco que te regalaron.

Todo, en tu vida, estuvo marcado por la música seguramente en algún momento especial. “La música está en todos lados”, dice una parte de una hermosa película August Rush.

Lo cierto es que hoy es el Día de la Música en homenaje a Santa Cecilia, la patrona de la músicos.

Durante más de mil años Santa Cecilia fue una de las mártires más veneradas por los cristianos, y en el año 1594 fue nombrada Patrona de la Música por el Papa Gregorio XIII, adoptándose universalmente el día de su nacimiento como el Día de la Música.

A través de los siglos su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo, cuyo origen es a decir verdad algo confuso y no se sabe con certeza de qué causas proviene. Sin embargo su nombre es símbolo de la música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s